(Peru, Lunes 29 de Julio del 2019)     La línea gratuita 113 del Ministerio de Salud durante el feriado largo por Fiestas Patrias redoblará sus esfuerzos para brindar información y orientación al público en general, en temas como medicina, psicología, obstetricia, enfermería, nutrición, campañas de salud y del Fondo Intangible Solidario de Salud-FISSAL, además, atención de consultas y denuncias en salud, entre otros.

Los usuarios que deseen acceder a estos servicios, lo pueden hacer realizando una llamada telefónica de manera gratuita al 113, desde un celular o teléfono fijo de cualquier operador, las 24 horas y los 365 días del año, a través del Whatsapp 952 842 623, o escribiendo al correo electrónico infosalud@minsa.gob.pe.

Cabe indicar que la línea gratuita, no diagnostica ni brinda tratamiento, por lo tanto, las respuestas no reemplazan a una consulta presencial.

La Línea gratuita 113 brinda información y orientación en salud, información institucional del Minsa, del Seguro Integral de Salud y del Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL), además atiende consultas y denuncias en salud mediante Superintendencia Nacional de Salud (Susalud). Se puede llamar gratis desde un teléfono móvil o fijo de cualquier operador a nivel nacional.

Fuente: www.gob.pe