COLOMBIA (AndeanWire, 22 de Agosto de 2013) Implantado en un maletín de 9 kg,  este innovador sistema permite tomar de forma rápida y sencilla los datos biográficos y biométricos del viajeroIndra ha completado el desarrollo de un innovador sistema transportable de captura de información biométrica para la expedición de visados que ya ha comenzando a suministrar a las embajadas y consulados de Malta. En total, Indra entregará al Ministerio de Exteriores de este país alrededor de medio centenar de estas estaciones móviles.

El sistema permite capturar de forma rápida y sencilla la información biométrica necesaria para poder entregar el permiso de viaje. Asimismo, facilita la consolidación de los datos en el sistema de información de visados de la Unión Europea, el VISA Information System (VIS). Se cumple así con los estándares aplicables más exigentes y se garantiza una total interoperabilidad con sistemas de otros países europeos.

La solución de Indra está montada sobre un maletín que porta todos los elementos necesarios para realizar la captura de datos. En concreto, incorpora un ordenador portátil resistente, un dispositivo de captura de huellas dactilares, una  cámara digital y una tableta para registrar la firma del viajero.

Indra es la multinacional de consultoría y tecnología nº1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La innovación es la base de su negocio y sostenibilidad, habiendo dedicado más de 550 M€ a I+D+i en los últimos tres años, cifra que la sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión. Con unas ventas aproximadas a los 3.000 M€, cerca del 60% de los ingresos proceden del mercado internacional. Cuenta con 42.000 profesionales y con clientes en 128 países.