Colombia (Agosto 1 de 2019).      La Red Internacional de Profesionales Protectores del Ambiente RIPPA, es una organización No Gubernamental, sin ánimo de lucro legalmente constituida en Colombia que promueve el fortalecimiento de los derechos ambientales, sociales y civiles de comunidades, entidades públicas y privadas para potenciar los procesos de desarrollo sostenible de nuestro país.

A la fecha la organización ha venido ejecutando programas socioambientales enfocados en la educación ambiental, el liderazgo sostenible, la Responsabilidad Social Corporativa y los espacios de participación ciudadana en pro de la cultura de conservación de los recursos naturales. Durante un año, dentro del proyecto CreSiendo hemos venido promoviendo la educación para la sostenibilidad en alianza con la Casa del Libro Total.

Por lo anterior, desde nuestra ONG hemos decido realizar el I Foro Internacional Denominado “El Reto Ambiental en América latina”, el cual se desarrollará en el marco del día de las organizaciones ecológicas y ambientales, teniendo como objetivo principal el fortalecimiento de los procesos sostenibles de las entidades del país,
a través de un espacio formativo que busca el intercambio de presaberes, experiencias y dinámicas aplicadas para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En esta ocasión tendremos como panelista internacional al fundador y actual presidente de la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas, el Doctor Enrique Viale, quien estará acompañado por Beatríz Salazar Duque, investigadora de la UDEA, Edgar Barajas Ortíz, Arturo Vargas Padrilla, el ingeniero Jesús Alberto Rodríguez Martínez y la especialista en derecho ambiental doctora Astrid Lorena Lineros Castellanos. Dentro de los temas a tratar tendremos: Estrategias y acciones jurídicas para la protección de la naturaleza, Políticas públicas de desarrollo en ciudades sostenibles, Responsabilidad Social Ambiental y los retos de protección para América Latina.

El foro tendrá lugar el martes 06 de agosto en Bucaramanga. En las instalaciones del hotel Dann Carlton, Salón terranova, desde las 8 de la mañana.

Este espacio se prevé como un encuentro para potenciar los proyectos productivos que se vienen ejecutando en el territorio, siendo una oportunidad para enriquecer el fortalecimiento del tejido social, lo que a su vez, impacta positivamente en el crecimiento y desarrollo socioambiental global. Por eso es de vital importancia que
este foro sea difundido por un medio que cuenta con la credibilidad y la seriedad como el suyo.

De ante mano muchas gracias, una gota de agua hace la diferencia .
SOMOS LA RED DE EVOLUCIÓN AMBIENTAL

Red Internacional De Profesionales Protectores Del Ambiente
rippafundacion@gmail.com
www.fundacionrippacolombia.com
contacto: 3188808057-3163788492

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AW-Peru