Peruanos gastarán en promedio S/800 en viajes al interior por fin de año

PERÚ (AndeanWire, 13 de Diciembre de 2016) El Gremio de Turismo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) estimó que los turistas nacionales tendrán un gasto promedio de S/800 por persona durante sus viajes al interior del país por fiestas de fin de año.

“Dentro de los gastos se estiman los pasajes, alojamiento, hospedaje y city tours. La tendencia es que los turistas viajen después de las fiestas navideñas para quedarse 3 o 4 días y recibir el año nuevo”, manifestó Bartolomé Campaña, presidente del Gremio de Turismo de la CCL.

Además, mencionó que por estas fechas, los turistas nacionales tienen como destinos favoritos a Cusco, Arequipa, Ica, Tarapoto y Piura.

En tanto, entre los destinos internacionales de mayor preferencia por nuestros compatriotas figuran Miami (EE.UU.), Buenos Aires (Argentina), Río de Janeiro (Brasil), España e Italia, siendo el gasto promedio por persona de US$3.000 a US$4.000.

 

RECOMENDACIONES

Para no pasar contratiempos a fin de lograr una mejor estadía, la CCL recomienda elegir el destino correcto, tomando en cuenta que existen diversos lugares que reciben excesivas visitas de turistas en estas épocas.

Por ello, con información previa se sugiere a los turistas locales reservar con anticipación el alojamiento y boletos aéreos. También recordar que es importante no sobrecargar el equipaje y tratar de economizar el máximo espacio posible.

 

Fuente: Cámara de Comercio de Lima

Source: AW-Peru

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario