El modelo B4B como solución de negocios para las empresas B2B

COLOMBIA (AndeanWire, 1 de marzo de 2017).     Es claro que el modelo de venta B2B (venta de empresa a empresa) se diferencia en muchos aspectos de los modelos B2C (de consumo masivo), va desde la forma de comercializar productos y servicios hasta incluso en sus procesos logísticos. Ante este desafío del mercado, se detectó la falta de compañías en brindar soporte y conocimiento especializado a dichas empresas.

Dada la anterior necesidad de negocio nació B2B Consulting Group como una organización especializada en transferir conocimiento a empresas B2B en Colombia inicialmente pero con alcances en centro y sur de América.

Uno de los principales diferenciadores está en brindar algo que el ecosistema empresarial está buscando hoy en las firmas consultoras y en la academia, –la experiencia en los aspectos comerciales y de marketing, pero de manera exclusiva a compañías B2B-. B2B Consulting Group cuenta con esta experiencia pues la ha adquirido mediante modelos comprobados en el campo práctico con su staff de clientes, los cuáles pertenecen a sectores altamente exigentes en resultados como lo son los de seguros, financiero, servicios e industrial.

Andrés Rojas, Director Ejecutivo de B2B Consulting Group explicó que “estudios internacionales indican que a nivel mundial tan solo el 3% de las escuelas de negocio produce y transfiere conocimiento B2B, el resto (97%) están muy enfocadas al consumo masivo”; con lo cual, por así decirlo, las estrategia de marketing y ventas que a diario aplican en empresas de B2B, son las mismas de sectores masivos, son “muy genéricas” no permitiendo generar a lo mejor los resultados esperados y a la vez “extrapolar estas estrategias es un error costoso”.

Otro de los puntos mencionados por el experto es que “una empresa B2B exige que su área de ventas este estructurada de manera eficiente y que los responsables comerciales sepan moverse  a través de toda la cadena organizacional de sus clientes, pues es muy diferente venderle a una persona en un punto de venta, por web, u otro medio,  que a un conjunto de ejecutivos que se la juegan comprando grandes sumas de dinero en productos y servicios, críticos para el crecimiento y el éxito de la organización que representan. A su vez es necesario que el área de mercadeo entienda y genere leads necesarios para sus equipos de ventas, y que encuentren el modelo acertado para capturar y crear valor a todos sus clientes, pero difícilmente encontrarán en los medios generalmente utilizados en consumo masivo, la solución a este reto”.

Evidencia de la crítica situación que afrontan muchas empresas B2B al no considerar estas particularidades, quedó expuesta cuando la prestigiosa publicación Harvard Business Review publicó hace más de 10 años, un estudio donde indicaba que el 90% de las organizaciones que pasaron de vender productos a soluciones fracasaron. ¿Pero cómo puede entonces una organización no ser parte de dichas estadísticas negativas?, la respuesta radica en que hoy ya no se venden productos, en lugar de eso, se resuelven los problemas y los riesgos estratégicos de los clientes; que es precisamente lo que contempla el modelo de negocios llamado “Soluciones B4B de B2B Consulting Group”.

Dicho modelo B4B de B2B Consulting Group es innovador y clave para que una empresa esté en la capacidad de captar y generar valor constantemente de sus clientes, entregándoles a los responsables de ventas y del mercadeo un conocimiento estructurado, especializado y asociado a la experiencia de la firma consultora, el cual se logra con “procesos de formación y consultoría realizados estrictamente bajo un modelo de co-creación con los ejecutivos de ventas y marketing, con el fin de estructurar una oferta de valor más acertada al modelo comercial de los clientes”, explicó Andrés Rojas.

 

Acerca de B2B Consulting Group

Es una compañía dedicada a la generación y transferencia de conocimiento de los segmentos B2B (Business to Business – empresa a empresa) y B2D (Business to Distribution – empresa a distribuidor o canal) a través de dos actividades fundamentales que son la consultoría cooperativa y los entrenamientos comerciales por medio de talleres vivenciales; teniendo como fuertes consignas la innovación, la disrupción y la transformación de compañías. http://www.b2bconsultingroup.com/

Andrés Rojas. CEO B2B Consulting Group
Andrés Rojas. CEO B2B Consulting Group

 

Source: AW-Peru

Compartir Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario