PERÚ (AndeanWire, 21 de Octubre de 2016) La Cámara de Comercio de Lima (CCL) propondrá un dispositivo legal que complemente la norma sobre la “muerte civil” para los funcionarios públicos condenados por corrupción, de tal manera que estos no tengan la posibilidad de contratar con el Estado.

 “En la muerte civil, tal como se ha aprobado, los funcionarios condenados por corrupción no pueden volver a trabajar en el sector público, pero sí están habilitados para contratar con el Estado. Consideramos que esto es un error que se debe corregir”, señaló Mario Mongilardi, presidente de la Cámara de Comercio de Lima.

Agregó que también es un error que el sector privado haya sido excluido de la Comisión Presidencial de Integridad, institución anunciada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski como una de las cinco medidas para combatir la corrupción. “Los empresarios de la Cámara de Comercio de Lima queremos participar en la Comisión Presidencial de Integridad, que ha indicado que estarán excluidos los partidos políticos y los representantes del sector empresarial”, manifestó el presidente de la CCL en una entrevista en Radio Exitosa.

Mongilardi añadió que así como la corrupción es un atentado contra la sociedad, la respuesta para vencerla tiene que venir también de la sociedad y no solamente del sector público. “Un error que se ha venido cometiendo durante muchos años es pensar que se puede luchar contra la corrupción solamente desde el sector público. Espero que el actual Gobierno no cometa el mismo error”, declaró el presidente de la CCL.

Así, criticó que en la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, formada por representantes del sector público, del sector privado y de la sociedad organizada, los únicos que tuvieran voto fueran los representantes del Estado.

FUENTE: PERÚ-CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA