Bolsa de Valores

El Morgan Stanley Capital International (MSCI) decidió hoy mantener a la Bolsa de Valores de Lima como un mercado emergente. Sin embargo, se anunció que la decisión será revisada en junio del próximo año para decidir si es que será considerada un mercado fronterizo o se mantiene como emergente.
Se conoce que para que la Bolsa de Valores de Lima mantenga la calificación, necesitaba al menor 3 acciones de empresas cuya liquidez supere el 15% de su valor.
“Si bien existe una tendencia positiva en cuanto a los esfuerzos de las autoridades peruanas y la BVL para mejorar la liquidez en el mercado de valores peruano a través de una serie de iniciativas, muchas de estas sólo podrán comenzar a tener un impacto medible en el primer semestre de 2016, mientras que otros aún no se han implementado”, refiere.
El presidente del Banco Central de Reservas ya había mostrado su optimismo en que la bolsa peruana se mantenga dentro de los mercados emergentes, esperando dos años para una nueva revisión. Asimismo, dejó en claro la necesidad de sumar esfuerzos para que la liquidez de las empresas sea mayor en los próximos años.
Fuente: http://larepublica.pe/